Ingresar al Correo

Sistemas Integrados de Transporte Masivo.  Este sistema de transporte de pasajeros es regulado por un centro de control que recibe información satelital permanente sobre los vehículos, tomando decisiones apropiadas sobre despachos, frecuencia de los servicios y cumplimiento.

En el mundo de hoy, el transporte  es el primer articulador de la vida colectiva.  Transmetro, como el proyecto de transporte más grande de las últimas décadas en la ciudad, se implementa para lograr mayor organización en el transporte público de pasajeros de la ciudad.  El Sistema de Transporte Masivo contribuye  en el proceso de  transformación hacia una  ciudad moderna,  eficiente y productiva para beneficio de todos.

Calidad de vida de los ciudadanos, mejoramiento de la movilidad, calidad del aire, aumenta la seguridad del usuario del transporte público, disminución de la accidentalidad, renovación y recuperación del espacio público, inclusión de la población con discapacidad en el sistema de transporte, contribuye a eliminar la guerra del centavo.

Sí, desde el centro de Control se monitorean sistemas de alarmas y el Sistema cuenta con  mecanismos de contingencia en casos de emergencia.

Es el conjunto de actividades necesarias para adquirir los inmuebles requeridos total o parcialmente para la construcción de las obras civiles necesarias para la operación del sistema y obras complementarias como la del Par Vial.

Transmetro es un proyecto de transporte masivo para beneficio general, por lo que, de acuerdo con el artículo 58 de la Ley 388 de 1997, la adquisición de estos predios es considerada de utilidad pública.  Su procedimiento se rige por lo dispuesto en la Ley 9ª de 1989 modificada por la Ley 388 de 1997.

• Avalúo comercial, se hace a través de un contratista de Transmetro

• Notificación mediante acto administrativo de la oferta de compra al propietario o titular del inmueble

• Inscripción de la notificación por parte de Transmetro en el folio de matricula inmobiliaria del predio dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a su notificación.

• Negociación y compra

Si transcurrido treinta (30) días hábiles después de la notificación de la oferta de compra, no se ha llegado a un acuerdo formal para la enajenación voluntaria, será obligatorio iniciar el proceso de expropiación.

Situaciones como afectación de vivienda familiar, usufructos, o procesos judiciales entre otros, así como los gravámenes como hipotecas o embargos que recaigan sobre los inmuebles, deberán sanearse antes de realizar la venta del predio mediante enajenación voluntaria.  Si esto no es posible, Transmetro, dada la urgencia para la adquisición de los inmuebles se verá obligado a iniciar el proceso de expropiación.

Al propietario del inmueble o a su apoderado debidamente acreditado.  En los casos en que debido a situaciones especiales de la unidad social, el Comité de Reasentamiento así lo recomiende, el pago se distribuirá entre todos los integrantes de la unidad social.

Puede solicitarla a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . En la comunicación debe incluir sus datos de contacto, la información específica que requiere y para qué necesita la información.

Presente sus propuestas en la dirección Carrera 46 No. 45 – 39  Piso 4. O envíelas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sí, usted puede solicitarlas comunicándose con la Coordinación de Socialización a través del teléfono de Transmetro: 3792000 o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  (Ver sección Socialización).

Puede solicitarla a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . El concesionario de  Transmetro, Recaudo SIT Barranquilla,  realizará un estudio técnico para determinar la factibilidad y dará una  respuesta.