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1. Descripción y Funciones

En Transmetro S.A.S., la Misión fundamental y principal de la Oficina de Control Interno, promover una cultura del control interno y el autocontrol, contribuir al desarrollo organizacional y la planeación estratégica, orientar, de acuerdo con el Gobernador el Sistema de Control Interno y evaluar sus resultados, de acuerdo con el artículo 209 de la Constitución Política y la Ley 87 de 1993 y las disposiciones que la complementen o sustituyan.

2. Nuestro Objetivo

Medir la eficiencia, eficacia y economía de los demás controles, asesorando a la Alta Dirección en la continuidad del proceso administrativo, la evaluación de los planes establecidos y en la introducción de los correctivos necesarios para el cumplimiento de las metas u objetivos previstos.

3. Nuestras Funciones

Son funciones de la Oficina de Control Interno, además de las señaladas en la Ley 87 de 1993, las siguientes:

1. Consolidar el control interno de gestión estratégica, como el medio de garantizar los resultados deseados, mediante el adelanto de acciones que permitan el logro de los objetivos institucionales promoviendo  la interiorización de nuestros valores para la gestión pública eficaz, eficiente, transparente e íntegra.

2. Contribuir a la construcción de una cultura organizacional y de un entorno compatible con la gestión pública eficaz, eficiente, transparente e íntegra mediante el énfasis en la planeación estratégica y en la administración racional y eficiente de los recursos.

3. Acompañar, seguir y verificar los resultados obtenidos en cada una de las áreas responsables de ejecutar la misión institucional, así como el logro de metas y objetivos determinados para cada unidad administrativa de acuerdo con el Plan de Desarrollo Departamental, mediante el diseño y aplicación de indicadores de gestión y de impacto social, que la hagan verificable, medible, tangible y, en consecuencia, evaluable y corregible.

4. Planificar y Desarrollar el programa Anual de Auditorias Internas de Gestión y Calidad con el fin de velar por el cumplimiento de los requisitos establecidos por la Ley y la Normatividad vigente , asi como el buen uso de los recursos emitidos por la nación.

5. Evaluar la gestión de las diferentes dependencias de la entidad en su conjunto, mediante los indicadores definidos para establecer los niveles de eficiencia y eficacia.