Ingresar al Correo

 

1. Compre su tarjeta inteligente de Transmetro en la taquilla de las estaciones o puntos externos de venta. Manténgala siempre con saldo para ganar tiempo a la hora de entrar. Puede recargarla desde cien pesos ($100) hasta cien mil pesos ($100.000).

2. Pase su tarjeta por el tablero que está a la derecha y cuando se encienda la luz verde, puede entrar.

3. Identifique el servicio que va a tomar. En las estaciones busque la letra y el número de la ruta que va a tomar en la parte superior de los módulos o en los pisos. Si es corriente, se detiene en todas las estaciones. Si es expreso, se detiene en algunas estaciones para llegar más rápido.

4. Valor del pasaje: desde el 1 de octubre de 2016, el valor del pasaje es de $2.000 de lunes a sábado, y $2.100 los domingos y festivos.

Públicos especiales

Transmetro cuenta con sillas azules preferenciales para quienes necesitan atención especial: mujeres embarazadas, personas de la tercera edad, con niños en brazos y con alguna discapacidad. Recomendamos a los usuarios ceder estas sillas cuando alguien con estas características se suba al bus. También contamos con espacios especiales para la ubicación de sillas de ruedas que benefician a las personas con movilidad reducida.

Movilidad Reducida
La Tarjeta de Movilidad Reducida (TMR) es de uso exclusivo para personas que tienen discapacidad física y que necesitan una espacio especial para acceder al Sistema. Por ello Transmetro cuenta con una barrera que facilita su ingreso a las estaciones. En las Rutas Alimentadoras hay buses con ascensores para facilitar el acceso de personas con discapacidad física al Sistema.

• La TMR será vendida personalmente al usuario que presente discapacidad física (solo movilidad reducida).
• El usuario con movilidad reducida debe presentar el certificado de discapacidad al comprar su TMR.
• Cada usuario con movilidad reducida solo podrá tener una TMR.
• La TMR es de uso exclusivo para el usuario que presenta movilidad reducida.
• Los acompañantes de los usuarios con movilidad reducida deberán utilizar los validadores y barras de acceso regulares para entrar a buses y estaciones.
• Para acceder al Sistema se debe pasar la tarjeta por los validadores dispuestos para entrada. En caso de presentar problemas en el acceso, puede solicitar asesoría técnica al personal de Transmetro o informarlo a través de los teléfonos ubicados en las estaciones.
• Para facilitar el abordaje a las Rutas Alimentadoras, las personas con movilidad reducida cuentan con buses que tienen ascensor. El mecanismo será manipulado por el operador del bus.
• En caso de pérdida de la TMR, no olvide reportarla para darla de baja en el sistema.