Ingresar al Correo

El Sistema  de Transporte Masivo lamenta el fallecimiento de  Yoshmin Jimeno, quien el pasado lunes 17 de julio, tuvo un accidente con un bus articulado mientras se movilizaba en su motocicleta, sobre la Carrera 46 con calle 68. El deceso de Jimeno, de 25 años, se dio en la madrugada de hoy 26 de julio, luego de que permaneciera nueve (9) días en cuidados intensivos.

El incidente,  ocurrió el 17 de julio, a las 7:58 a.m., cuando un bus de Transmetro, que cubría la ruta R10, intentó esquivar al motociclista que hizo un giro prohibido a la izquierda, cuando circulaba por el carril mixto sobre la troncal.   

Este es el tercer accidente fatal que se registra en el 2017. Desde el inicio de la operación de Transmetro en julio del año 2010, son ocho (8) los motociclistas fallecidos en incidentes relacionados con el Sistema Masivo, de los cuales cuatro (4) fueron en Barranquilla y cuatro (4) en Soledad.

 

Transmetro hace un llamado a la ciudadanía a respetar las normas de tránsito para preservar la integridad física de quienes circulan por las troncales, de los usuarios del Sistema y los operadores.  

 

Operación habitual para el partido Junior-Once Caldas, este jueves 27 de julio a las 7:30 p.m. 

Al finalizar el juego, los asistentes contarán con cuatro (4) buses tipo articulado, adicionales a los programados. 

El último R1 sale de Portal de Soledad a las 9:58 pm. Los asistentes al estadio contarán con transporte hasta esa hora.

 

Operación especial partido Junior - Nacional

Domingo 30 de julio, 4 p.m.

Operación habitual de un día domingo. 

A las 2 pm aumentaremos frecuencia para llevar a hinchas al Estadio Metropolitano. 

Al finalizar el juego, los asistentes contarán con ocho (8) buses tipo articulado, adicionales a los programados.

 El último servicio R1 sale del Portal de Soledad a las 10:00 p.m.

 

La Policía Metropolitana confirmó en Comité de Seguridad que se realizó hoy 25 de julio, la presencia permanente de agentes en las  estaciones Joaquín Barrios Polo, Pedro Ramayá y Buenos Aires; al mismo tiempo, el desarrollo de recorridos permanentes de efectivos y personal del Esmad.

 

Como medida de seguridad preventiva, en beneficio de los usuarios y sus operadores, mañana 20 de julio el Sistema de Transporte Masivo Transmetro operará hasta las 7:10 p.m., hora en que saldrá el último servicio de la ruta S1 hacia Soledad.

 

La medida fue acordada en el más reciente comité de seguridad, a partir de las estadísticas en partidos anteriores que se han desarrollado en el Estadio Metropolitano. De esta manera se busca minimizar las posibilidades de actos vandálicos.

 

En 2016 los actos vandálicos dejaron 13 buses con vidrios rotos, y un (1) operador herido. En lo corrido del  2017,  tres (3) buses han sido atacados y dos (2) usuarios han resultado heridos. Además, Transmetro ha suspendido su operación durante 37 minutos por este tipo de eventos en el 2017. 

 

Para mayor información sobre la salida de los últimos servicios de las rutas troncales y alimentadoras, los usuarios pueden comunicarse al 3712222 o preguntar en Twitter @transmetrobaq

Con motivo del  encuentro deportivo del domingo 30 de julio de 2017, entre Junior y Nacional, el Sistema de Transporte Masivo operará como en un domingo normal.  

 

Este lunes se analiza junto con las autoridades del Distrito, la posibilidad de una operación especial para movilizar a los usuarios desde el Estadio Metropolitano, una vez termine el encuentro deportivo. Una vez se definan, se darán a conocer los detalles de la operación del Sistema.

 

A partir de hoy 18 de julio, el Sistema de Transporte Masivo suspende el ingreso de las rutas A3-4 y A3-40 Villa Sol al barrio Villa Karla de Soledad, mientras que la ruta de refuerzo A3-41 sale de circulación, debido a que el punto que se utilizaba para hacer retorno en el sector, está cerrado por el desarrollo de una obra. 

Durante varias semanas personal operativo de Transmetro buscó vías alternas por donde pudieran circular estas rutas alimentadores pero, al no hallarlas se decidió la suspensión del ingreso. 

"Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para no tener que suspender la ruta, pero no encontramos un punto de retorno en esta zona. Es lamentable tomar la decisión porque los principales afectados son los usuarios", expresó Álvaro Sánchez, subgerente de Operaciones de Transmetro.

 

Desde el 28 de junio de 2012, la ruta A3-4 Villa Sol venía prestando su servicio hasta el barrio Villa Karla.