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Atendiendo solicitudes de la comunidad, y con el fin de ampliar la cobertura en la prestación del servicio, a partir del martes 25 de abril, Transmetro  implementa la operación de dos nuevas rutas alimentadoras, para que más usuarios se beneficien y puedan movilizarse en el Sistema, desde cualquier punto de la ciudad y su Área Metropolitana.

Con estas nuevas rutas el Sistema opera a partir del 25 de abril con 31 rutas: 25 alimentadoras y 6 troncales (entre corrientes y expresas).

 

Nueva ruta  A1-4 La Magdalena

 

 

Movilizará a los usuarios de los barrios La Magdalena, Buenos Aires, El Limón y Boulevar Simón Bolívar, sobre la calle 19 con Cra.4B; recorrerá cinco (5) kilómetros, y tendrá 16 paraderos.

 

Frecuencia:               Ocho (8) minutos durante todo el día.

Horario:                    De lunes a sábado, de 5:00 a.m. a 10:48 p.m.

                                 Domingos, de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

 

Transbordo:              Estación Buenos Aires y paradero de Murillo con Cra. 7

 

 

Paraderos1. Cll. 45 con  Cra. 7 Punto de Transbordo //  2. Cra. 6B con Cll. 41 // 3. Cra. 6b Cll. 38b // 4. Cra. 6B con Cll. 37c // 5. Cra. 6B con Cll. 34C // 6. Cra. 6B con Cll. 33 // 7. Cra. 6B con Cll. 30 // 8. Cra. 4B #23-57 // 9. Cll.19 con Cra. 4A /10. Cra. 4B con Cll. 23// 11. Cra. 6b con Cll. 31 nacional de chocolate // 12. Cra 6B 33-58 // 13. Cra 6B con 34C Esq. // 14. Cra 6B con Cll. 36b Esq. // 15. Cra. 6B con 38b-02 // 16. Cra. 6B con Cll. 41.

 

 

Ruta A1-2 Las Palmas ahora se llama  Carrera Ocho y cambia recorrido

 

 

Tras la puesta en circulación de la nueva ruta A1-4 La Magdalena, y luego de estar prestando su servicio durante cinco (5) años,  la ruta A1-2 Las Palmas pasa a llamarse A1-2 Carrera Ocho, para a hacer un recorrido de (ocho) 8 kilómetros, y acercar a los barrios El Santuario, La Alboraya, El Campito y Las Palmas.

 

Esta ruta contará con 31 paraderos.

 

Frecuencia:             Diez (10) minutos todo el día.

Horario:                   De lunes a sábado, de 5:00 a.m. a 10:48 p.m. 

                                Domingos, de 6:00 a.m. a 10:00 p.m

 

Transbordo:            Estación La Ocho y paradero de la Cra.8 con Murillo (Entrada norte) al lado de la farmacia Torres.

           

Paraderos: 1. Cra. 8 con Cll. 31 Punto de Inicio //  2. Cll. 30 con Cra. 4B // 3. Cra. 14 #30 4. Cll. 31 # 13-39 // 5. Cll. 31 # 11 // 6. Cra. 8 #30-158 //  7.Cra. 8#34-26 8. Cra. 8 Cll. 35ª //  9.Cra. 8#37 d // 10. Cra. 8 40-32 //  11. Cra. 8 con 42b esquina 12. Cra. 8 Cll. 45 Lado Norte  Transbordo hacia la cordialidad // 13. Cra. 8 # 47-84 14. Cra. 8 # 49-64 // 15Cll. 51B # 8c -34 // 16. Cra. 8D Cll. 52C // 17. Cll. 53 Cra. 8G //  18. Cll. 56 Cra. 9d // 19.Cra. 10 Cll. 54 // 20. Cll. 53 Cra. 9d // 21. Cll. 53 Cra. 8G // 22. Cra. 8d #52-41 // 23. Cra. 51B # 8c-15 // 24. Cra. 8 #49 // 25. Cra. 8 #47-117 // 26. Cra. 8 # 45 farmacia torres Lado Sur Transbordo hacia la Cll. 30 // 27. Cra. 8 42 -127 // 28. Cra. 8 con Cll. 41 esquina //  29. Cra. 8 36b-125 // 30. Cra. 8 35A esquina / 31.Cra. 8 con Cll. 34

 

El Sistema de Transporte Masivo se suma a la celebración de los ocho (8) años del Museo del Caribe, Gabriel García Márquez con la emisión de una nueva tarjeta conmemorativa diseñada por esa institución cultural, en la que se aprecia su fachada con elementos de colores que hacen alusión a las diversas experiencias que se pueden tener en ese importante recinto del Caribe colombiano. 

 

A partir de mañana lunes 24 de abril las tarjetas conmemorativas estarán a la venta, inicialmente en la estación Parque Cultural, y posteriormente en los demás puntos de venta del Sistema. La tarjeta tiene un valor de $4.000. 

 

Transmetro pone en circulación 40 mil ejemplares de la tarjeta inteligente conmemorativa para ingresar a los buses y estaciones, y quienes la adquieran obtendrán un 25% de descuento en el valor de la entrada al Museo del Caribe, durante el año 2017. Esto significa que, el precio para los adultos que presenten esta edición de la tarjeta será de $10.500 y para los niños de $7.500.

 

 

Acto de compra de tarjeta

 

Mañana lunes 24 de abril, a las 9 a.m. en la estación Parque Cultural, a las 9:00 a.m., funcionarios del Museo del Caribe y Transmetro participarán en un acto de compra de las primeras tarjetas conmemorativas.

 

Desde el mes de julio de 2010, propios y visitantes llegan más fácil y rápido al Museo del Caribe, utilizando las rutas B1-B2 Barranquillita y A8-3 Prado. Así Transmetro se ratifica como uno de los aliados más importantes de este espacio cultural, y los distintos eventos que allí se desarrollan, y que ayudan a construir y fortalecer identidad. 

Hoy jueves, 20 de abril,  el Sistema de Transporte Masivo  reportó varios desvíos, retrasos y suspensión en rutas troncales y alimentadoras, producto de la lluvia que se registró durante la tarde. 

A las 12:51 p.m., la operación del Sistema tuvo que ser suspendida en su totalidad, por arroyos crecidos en la Cra. 21, Cll. 76 y Cll. 61 con Cra. 46. A las 2:08 p.m., luego de una hora y 17 minutos fue restablecida la operación de manera progresiva

 

Desvío de tres (3) rutas

 

Por hundimiento de placa en la carrera 59 con Cra.54, se aplicó desvío a la ruta A8-3 Prado. También por hundimiento de placa en la Cra. 54 entre calles 76 y 77, el Sistema desvió las rutas A8-2 Vía 40 y A9-3 Buenavista, ocasionando al mismo tiempo, retrasos en sus recorridos.

 

Así operan las rutas con desvío:

 

A8-3 Prado: De regreso a la estación Parque Cultural, en la Cra.54 llega a la calle 59 y luego, en la Cra.46 retoma su recorrido.

 

A8-2 Vía 40: De regreso a Joe Arroyo, toma la calle 76 hasta la calle 54, cruza hasta la calle 72, que toma hasta la Cra.46.

 

A9-3 Buenavista: De regreso a Joe Arroyo, toma la Cra.51B hasta la calle 82, cruza por la Cra.49C hasta la calle 76, donde retoma su recorrido.

 

Los usuarios pueden subir y bajar de los buses en un lugar seguro, durante el recorrido de desvío.

 

Nuevo acto vandálico

 

El bus con número interno TM23039 resultó con un vidrio lateral derecho partido, debido a un acto vandálico que se presentó a las 2:00 p.m. frente a la estación Pacho Galán, cuando un grupo de jóvenes protagonizaban una riña callejera sobre la troncal Murillo. No se registraron personas heridas. 

 

Recomendamos a nuestros usuarios estar atentos a la cuenta de Twitter @Transmetrobaq,  para conocer novedades en tiempo real.

Transmetro, con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, realizó por primera vez imágenes aéreas en las que se evidencia la importancia del carril Solo Bus del Sistema Masivo, para los bomberos de Barranquilla, durante la atención de emergencias en el Centro y Sur de la ciudad.

 

Según el capitán Jaime Pérez, comandante del Cuerpo de Bomberos, poder usar el Carril Solo Bus les ha significado un ahorro de 15 minutos para trasladarse hacia el Centro y Sur de la ciudad.  Así lo expresó durante la celebración de los 90 años de esta institución, ayer viernes 21 de abril.

 

Las imágenes captadas muestran el recorrido de dos máquinas de bomberos que hacen sobre la troncal Olaya Herrera, conectando con la troncal Murillo, utilizando el carril Solo Bus. En un conteo de tiempo, se pudo comprobar que entre la calle 59 con Cra.46 hasta la calle Murillo con Cra.41, un camión solo emplea un minuto 14 segundos, lo que evidencia la utilidad de esta vía, al momento de salvar vidas durante un incendio u otro tipo de emergencias que atienden los bomberos.

 

Ricardo Restrepo,  gerente del Sistema Masivo, “Los bomberos y Transmetro somos entidades hermanas, por eso nos complace celebrar los 90 años del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, quienes desarrollan una laboral de admirar, exponiendo sus vidas, para salvar otras. Estos héroes merecen todo el reconocimiento”, concluyó.

Así trabajamos en equipo

 

La hermandad entre las dos instituciones permite un verdadero trabajo en equipo, frente a diferentes situaciones:

ü Los Bomberos conocen muy bien cómo funcionan los buses y las estaciones de Transmetro, y los protocolos que aplica  Sistema. Así están listos para atender cualquier emergencia.

ü  Los operadores de los buses dan prioridad, siempre que la vía lo permite, para que los camiones de bomberos tengan la prioridad en el desplazamiento.

ü La entidad colabora eventualmente en el lavado de las estaciones de Transmetro, con agua a presión, durante jornadas de limpieza profunda.

ü Ambas instituciones acuerdan estrategias y acciones permanentes, en beneficio de los usuarios y de la ciudadanía en general, enmarcados en acuerdos de cooperación.

Hoy 20 de abril, la Red de Ciudades Cómo Vamos dio a conocer los resultados de la primera encuesta de percepción ciudadana Soledad Cómo Vamos, que incluyó, entre otros temas, 12 aspectos relacionados con el servicio que presta el Sistema de Transporte Masivo en ese municipio del área metropolitana, en el que reside el 56% del total de los usuarios que se movilizan a diario en Transmetro, es decir, más de 76 mil personas.

 

Entre las 315 personas encuestadas, de alta movilidad, es decir, que estudian o trabajan, el 25% utiliza Transmetro. El 69% de esta población, está satisfecho con este medio de transporte, esto representa, el 13% más que en Barranquilla, según la más reciente encuesta de percepción, que arrojó una satisfacción del 56%.

El aspecto que genera mayor satisfacción entre los soledeños, es la venta y recarga de tarjetas dentro de las estaciones, que registró un 73%. Le sigue el 70% por funcionamiento de puertas y torniquetes, un 68% por venta y recarga de tarjetas por fuera de estaciones, y un 65% por accesibilidad para personas en condición de discapacidad.

 

En cuanto al tiempo de viaje en rutas troncales y alimentadoras, el 64% de los encuestados expresó estar satisfecho, y un 62% con el confort de buses y estaciones.

Entre los aspectos a mejorar, se encuentran la cobertura de rutas e información sobre rutas del sistema, el servicio de orientación en estaciones y la difusión de cultura ciudadana.

 

Precisamente a la hora de evaluar el comportamiento ciudadano en el Sistema Masivo, el 39% de los encuestados considera que su comportamiento con el Sistema es bueno, mientras un 35% dice que es malo.

La primera encuesta Soledad Cómo Vamos, reveló que para el 66%  de los soledeños, el servicio de Transmetro es mejor que el de los buses, busetas y colectivos. En cuanto al  cumplimiento de las normas relacionadas con los límites de velocidad de los conductores de Transmetro, el 50% de los soledeños considera que es buena.

Al comparar con Barranquilla Cómo Vamos

 

La encuesta de Soledad Cómo vamos refleja las fortalezas y los retos que siguen para Transmetro, además de los aspectos en los cuales debe seguir consolidándose como la mejor opción de transporte para Barranquilla y su área metropolitana.

 

 

 

Comparativo entre Barranquilla y Soledad Cómo Vamos

 

Aspecto

% SOL

% BQ

Frecuencia de rutas troncales y alimentadoras

60%

51%

Tiempo de viaje en rutas troncales y en rutas alimentadoras

64%

63%

Venta y recarga de tarjetas fuera de estaciones

68%

59%

Confort de los buses

62%

59%

Confort de estaciones

62%

54%

Funcionamiento de puertas y torniquetes

70%

53%

Venta y recarga de tarjetas dentro de las estaciones

73%

73%

Cobertura de rutas

46%

50%

Información sobre rutas del sistema

46%

47%

Servicio de orientación en estaciones

58%

46%

Accesibilidad para personas en condición de discapacidad

65%

46%

Difusión de cultura ciudadana

56%

32%