Ingresar al Correo

El Sistema de Transporte Masivo y la autoridad de tránsito de Soledad reiteran a los motociclistas que está prohibido su ingreso al Portal de Soledad, y menos para dejar y recorrer usuarios, práctica que resulta arriesgada para ellos y los usuarios, pues estas vías internas son de uso exclusivo de buses del Sistema.

 

Los motorizados ingresan de manera irregular a la zona de plataformas del Portal utilizando además sin autorización, indumentaria con distintivos de Transmetro, que podrá ser decomisada por las autoridades. Precisamente para facilitar el acceso de los usuarios que llegan al Portal de Soledad utilizando el servicio de mototaxis, en la entrada norte se construyó una bahía para que los usuarios descendieran e ingresaran caminando de manera segura.

 

Tanto Transmetro como la autoridad de tránsito de Soledad han anunciado que, con el apoyo de los agentes de Tránsito, se tomarán acciones para mitigar este comportamiento riesgoso tanto para el funcionamiento del Sistema como para los infractores y usuarios.

 

Juliana Monterrosa, directora de Tránsito Soledad, manifestó que “queremos preservar la integridad y la seguridad de los ciudadanos, ese es el motivo de todos los operativos que se van a realizar de manera conjunta y queremos también empezar a crear una conciencia con el tema de seguridad vial; no es solamente un tema del tránsito o de Transmetro, sino también de todos y cada uno de los usuarios del Sistema”.

 

Por su parte, Álvaro Sánchez, subgerente de operaciones de Transmetro dijo frente al tema que “aplaudimos este inicio de operativos en concordancia y acompañamiento con el Tránsito de Soledad porque lo importante aquí, más allá de la operación del Sistema, es garantizar la buena utilización de la infraestructura del Portal. Transmetro mueve 234 buses diariamente y es susceptible de algún tipo de accidente vial, y aunque nuestros operadores estén capacitados para el manejo defensivo, es importante recordar las normas de convivencia básicas del Portal y de la mano de la entidad de tránsito vamos a mitigar esos riesgos que hoy se presentan”.

 

 

Invitamos a los usuarios del Sistema Masivo a tomar los medios de transporte alternos únicamente en los lugares establecidos, y a abstenerse de solicitar a mototaxistas, el ingreso al Portal de Soledad.