Ingresar al Correo

El Sistema De Transporte Masivo de Barranquilla fue, junto al de la ciudad de Pereira, el Sistema que presentó mayor crecimiento en el parque automotor en servicio, y en el número de usuarios movilizados, según la Encuesta de Transporte Urbano de Pasajeros (ETUP) que realiza el DANE.

 

Transmetro presentó un crecimiento de 5,8% y 7,3% en parque automotor y en número de usuarios movilizados respectivamente. En el 2016 el Sistema contó con un parque automotor en servicio de 225 vehículos en promedio cada mes, aumentando 5,8% con respecto al mismo período de 2015, gracias a lo cual transportó 9,8 millones de pasajeros, lo que significó un incremento de 7,3 % en el número de pasajeros transportados, en comparación con el mismo trimestre de 2015 la variación había sido 3,8%, según indicó el DANE.

 

Estos resultados coinciden con la anterior medición del DANE, en donde también el Sistema Masivo de mayor crecimiento en el país en el segundo trimestre del 2016 fue Transmetro.

 

Las estrategias administrativas, la optimización del servicio, la presencia de la Policía Metropolitana en el Sistema y la comunicación permanente con el usuario, han sido algunos de los factores que han contribuido a este crecimiento.

 

Ricardo Restrepo, gerente de Transmetro, reafirmó el compromiso en seguir con las mejoras en la calidad del servicio para en el 2017 y así continuar con el crecimiento del Sistema.

 

“Este resultado nos llena de satisfacción y nos demuestra que el reto de mejorar el Sistema sigue siendo nuestro principal motivo para que todos los días sigamos trabajando por optimizar el servicio de cara a los ciudadanos. Seguimos empeñados en demostrar que durante los primeros meses del 2017 ocuparemos los esfuerzos en las mejoras de la flota para lograr el crecimiento. Nuestra meta es movilizar en este año 145 mil usuarios diarios; esto será posible en la medida en que tengamos disponibilidad de flota adecuada”, expresó.

 

 

Por otra parte, de acuerdo con cifras de Transmetro,  al comparar el número de usuarios movilizados en enero de 2016 y 2017, el Sistema movilizó 174.364 personas más, lo que significa un crecimiento del 7%, pasando de 2.583.066 a 2.757.430 usuarios.