Ingresar al Correo

Un total de 215 usuarios del Sistema Masivo respondieron positivamente a la primera jornada de Donación de Sangre programada para el 2017, que se realizó ayer martes 14 de febrero, y que continúa hoy miércoles 15, en la Estación Joe Arroyo y el Portal de Soledad de Transmetro, de 8 de la mañana a 5 de la tarde. 

 

La actividad cuenta con la participación del Banco Nacional de Sangre, la Fundación Hospital Universitario Metropolitano, el Banco de Sangre de la Clínica La Asunción, la Fundación Hematológica Colombia, la Cruz Roja y la Fundación Grupo Estudio, con el apoyo de la Fundación Activistas por la Paz. 

 
Para Ricardo Restrepo, Gerente de Transmetro "Esta actividad es una gran oportunidad para el Sistema, porque se ratifica como un escenario en el que el ciudadano es más solidario, y participa en iniciativas que benefician a la comunidad. Por eso siempre son bienvenidas iniciativas que contribuyan a la construcción de ciudad".  

 

Transmetro se consolidó en el 2016 como el punto de captación más importante de la ciudad, con un total de 1.241 pintas de sangre. Desde 2014 hasta la fecha, se han realizado siete (7) jornadas de donación obteniendo como resultado 2.478 pintas de sangre, lo que significa que se han beneficiado 7.434 personas.

 

Según cifras de los bancos de sangre que participan en la jornada, en el 2016 en Transmetro, el 63% de los donantes fueron hombres, y el 67% de las donaciones, provinieron de usuarios entre los 18 y los 30 años. Gracias a esta iniciativa, la ciudad cuenta con 134 usuarios del Sistema que hoy son donantes frecuentes de sangre.