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Luego de la finalización de etapa de corrección de detalles, Transmetro recibió del contratista Consorcio Transatlántico, la obra del Portal de Barranquillita Nelson Pinedo, y se encuentra en proceso de entrega de esta infraestructura al concesionario Metrocaribe, quien adelanta ya las adecuaciones necesarias para el inicio de su operación, en el mes de abril próximo. 

 

La empresa Metrocaribe, realiza en este portal trabajos de cableado e instalación de redes, adecuaciones en el edificio administrativo y la construcción de un pozo de agua para el lavado y mantenimiento de las zonas verdes. 

Ricardo Restrepo hizo énfasis en que, “No solo está listo el Portal de Barranquillita, sino que ya uno de nuestros concesionarios se prepara para operar allí. Este es un proceso que involucra varios actores de manera coordinada, y ya todas las acciones están en proceso”.

Transmetro y la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, trabajan en la estructuración de estrategias de educación ciudadana, para que las personas que transitan por la Cra. 46 hacia el portal, tengan en cuenta que el carril derecho es de uso exclusivo del Sistema, al tiempo que se avanza en la re marcación del carril Solo Bus hacia el portal, instalación semáforo y la sincronización de tiempos. 

La inversión de la obra Portal de Barranquillita “Nelson Pinedo” asciende a los 24 mil millones de pesos. Cuenta con un parqueadero con capacidad para albergar los buses de Metrocaribe compuesta por 39 articulados, 36 padrones y 45 busetones, para un total de 120 vehículos de los cuales 114 estarán operando, y 6 en reserva.

Además, esta instalación contará con oficinas administrativas, zonas lúdicas para los operadores, vías de circulación interna, cuartos técnicos, lugar para el lavado de los buses, y el abastecimiento de combustible, que ahora será más fácil y rápido. 

 

Más eficiencia en la operación 

 

Este portal no será utilizado para intercambio de usuarios, pues está diseñado para uso exclusivo de buses. Así se beneficiará la operación del Sistema

 1. Los tiempos de trabajo de los operadores de los buses será menor en el inicio y final de la operación, ya que no tendrán que desplazarse hasta el Portal de Soledad para estacionar los vehículos.

 

 2. Buses recorrerán menos kilómetros al ir a patios, lo que reduce el costo de posicionamiento de los concesionarios.

 

 3. Los tiempos de respuesta para cubrir planes de contingencia serán menores, ya que, por ejemplo, si se necesitan buses adicionales en la Estación Joe Arroyo, llegarán mucho más rápido desde el Portal Nelson Pinedo que desde el Portal de Soledad, como se viene desarrollando.