Ingresar al Correo

El pasado lunes 13 de febrero, la empresa Triple A dio inicio a los trabajos de instalación del sistema de acueducto y alcantarillado sobre la Cra. 50 entre calles 53 y 53B, fase 3 de la segunda etapa del Par Vial de la Carrera 50.

(Ver fotografías y video anexos)

 

La obra registra un importante avance con 34 predios demolidos y 7 por demoler, así como la instalación de  260 metros lineales de acueducto y alcantarillado, 410 metros lineales de redes eléctricas y comunicaciones, y la demolición de 3.300 metros cuadrados de pavimento. (Ver infografía anexa)

 

Por su parte, el contratista A Construir  ha duplicado las  labores de riego de la calle sobre el tramo entre calles 53 y 48, con el fin de mitigar las emisiones de polvo que se puedan generar por los trabajos que se desarrollan en la vía, y evitar así afectaciones a los moradores del sector.

 

La segunda etapa del Par Vial de la Carrera 50 tiene un área total de 19.473 metros cuadrados, de los cuales 10.769 son área de pavimento y 8.704 corresponden al área de espacio público. La inversión de la obra asciende a los  $23 mil millones.

 

El escenario del Par Vial de la Cra. 50 se sigue consolidando como un espacio cultural que ha permitido la renovación de esta zona importante de la ciudad. Por ello, en esta segunda etapa la obra avanza para que al finalizar el 2017 la ciudadanía pueda disfrutar de ella en su totalidad.