Ingresar al Correo

 

El pasado jueves 6 de abril, el Sistema de Transporte Masivo  Transmetro comenzó la etapa de pavimentación sobre el tramo de la calle 48 hasta la 50, en la carrera 50, la cual corresponde a la fase 2 de la segunda etapa del Par Vial.

 

En total han sido esparcidos  800 m² de concreto, que permiten avanzar en la construcción de esta importante obra que Transmetro realiza en compensación por la toma de la carrera 46, para la construcción de la troncal Olaya Herrera.

 

 

Para dar inicio a esta etapa, fue necesaria la demolición de 3.300 metros cuadrados de pavimento, sobre los cuales se han hecho una preparación de 1.850 m2 de terrero, previos al vaciado de la capa de concreto. Desde la calle 50  hasta  la 53 también se adelantan labores similares, para la conformación del terreno con base estabilizada (suelo cemento). 

 

Asimismo, fueron instalados sobre la carrera 50, entre calles 53 y 53B, 690 metros lineales de redes eléctricas y comunicaciones, y 650 ml de acueducto y alcantarillado. Sobre la calle 55 las labores de instalación continúan.  

 

De esta manera, Transmetro avanza en el cronograma de actividades, para la culminación de la obra.