Ingresar al Correo

 

A las 8:03 a.m. de hoy miércoles 12 de abril, a la altura de la troncal Murillo con carrera 10, chocaron un bus tipo Padrón de la empresa Metrocaribe que cubría la ruta R1, con un articulado de la empresa Sistur que cubría la ruta expresa R10.  

El hecho se dio, cuando una mujer intentó atravesar la troncal Murillo en un punto no establecido para el paso peatonal; el operador del bus de la empresa Sistur, que venía por el carril Sólo Bus, frenó para evitar golpearla. Debido a esta maniobra, los dos (2) buses que venían a una velocidad constante, colisionaron. 

Los buses viajaban a una velocidad entre 35 y 45 km/h por lo que se descarta el exceso de velocidad que algunos usuarios han denunciado por redes sociales. Sin embargo, los inspectores se encuentran analizando todos los detalles del incidente para identificar oportunidades de mejora, en ese punto de la troncal Murillo donde son constantes las imprudencias de los peatones al atravesar la vía.

Situación de los heridos:

El accidente, dejó 22 personas heridas, no de gravedad, incluyendo al operador del bus de la empresa Sistur.  

A esta hora, 13  (trece) usuarios están siendo atendidos  en la clínica Campbell, cinco(5) heridos en la Victoria, uno (1) en la clínica Vidacop y  tres (3) más  en la San Vicente.

Nuevamente, el Sistema invita a la ciudadanía a respetar las normas de tránsito, al tiempo que recuerda que el Carril Sólo Bus es de uso exclusivo del Sistema por lo que, al atravesar las troncales Murillo y Olaya Herrera, se deben utilizar los pasos peatonales.