Ingresar al Correo

En la tarde de hoy jueves 4 de mayo, Transmetro,  Policía de Soledad, el Instituto de Tránsito y la Secretaría de Gobierno de ese municipio, se reunieron en  instalaciones de la Alcaldía de Soledad con líderes comunales de los barrios  La Central, Villa Selene, Don Bosco,  Nueva Esperanza y Ciudad Caribe 4,  con el fin de acordar acciones que brinden garantías para la reactivación  de la ruta A5-3 La Central.

Transmetro está atento a la instrucción que dé en próximas horas la Policía Metropolitana, para reactivar en pocos días esta importante ruta que moviliza a más de 7 mil personas por día.

Desde el pasado 7 de abril, la ruta A5-3 La Central, se encuentra suspendida por los constantes actos vandálicos en contra de los buses; actualmente sólo opera en el sector la ruta A5-4 Granabastos.

En lo que va corrido del 2017, se registran 21 actos vandálicos: seis (6) por protestas y riñas, y 15 por vandalismo, por los cuales 12 buses han resultado con vidrios rotos.

Este tipo de  actos, ponen en riesgo la integridad de nuestros usuarios y operadores del Sistema, por lo que Transmetro debió suspender el ingreso de la ruta hasta el barrio La Central.

Histórico de suspensión

Desde el 2011, cuando fue puesta en funcionamiento la ruta A5-3 La Central, ha sido suspendida tres (3) veces a causa de los actos vandálicos en la misma zona:

 2014 Suspendida del 25 de septiembre  al 14 de octubre.

2015 Suspendida del 26 de marzo al 28 de mayo.

 

2017 Suspendida del 7 de abril hasta le fecha.