Ingresar al Correo

 

A partir de este martes 20 de junio, los buses del Sistema de Transporte Masivo transitarán a 40 Km/H, entre las Cras. 8 y 14 sobre la troncal Murillo, como medida para disminuir los accidentes con peatones que atraviesan por lugares poco seguros, comportamiento que ha dejado como consecuencia un total de cinco (5) casos en lo que va corrido del 2017.  

 

La velocidad a la que viajaban los buses en este tramo de la troncal Murillo era de 50 Km/H. Al disminuir en 10 Km/H  se minimiza el impacto del frenado repentino que deben hacer los operadores, ante la imprudencia de los ciudadanos que no respetan las señales de tránsito.

 

En los 13 kilómetros de vías troncales que tiene el Sistema, entre Olaya Herrera y Murillo, sus vehículos operan con velocidades variables, lo que significa que dependiendo del trayecto, aumentan o disminuyen así: en seis (6) trayectos mantienen una velocidad de 60 Km/H, en otros seis (6) circulan a 50 Km/H y en otros seis (6) a 40 Km/H.

 

Es importante que los usuarios respeten las decisiones técnicas que se toman al interior de la entidad, con las que se buscan la optimización y la buena prestación del servicio, así como la seguridad de los ciudadanos. Al mismo tiempo, recuerda la importancia de atravesar las troncales Murillo y Olaya Herrera, por los pasos peatonales.