Ingresar al Correo

  

Las obras de la segunda etapa del Par Vial Carrera 50, contratadas por el Sistema de Transporte Masivo Transmetro, presentan un avance del 74,2%.  A la fecha, 6.189 metros cuadrados de concreto han sido esparcidos sobre la segunda etapa del Par Vial, la cual comienza en la carrera 50 entre calles 45 y 55. Para la continuación de esta obra, ha sido necesaria la demolición de 8.662 m² de pavimento.

 

En cuanto a la nivelación de bocacalles que empalman con la carrera 50, se adelanta el proceso de intervención en la calle 54, con demolición y fundido de la nueva placa de concreto. Los bocacalles de las calles 53, 53B y 55 están pendientes por intervenir.

 

Además de estos adelantos, fueron instalados 850 metros lineales de redes eléctricas y de comunicaciones, así como 952 metros lineales de acueducto y alcantarillado en ambas aceras.

 

Por otra parte, avanza la demolición de predios para dar prolongación al Par Vial Carrera 50. En su segunda etapa, 37 han sido demolidos y sólo cuatro (4) faltan por demoler.

 

La segunda etapa del Par Vial de la Carrera 50 tiene un área total de 19.473 metros cuadrados, de los cuales 10.769 son área de pavimento y 8.704 corresponden al área de espacio público. La inversión de la obra asciende a los $23 mil millones. 

 

De esta manera, Transmetro sigue trabajando sobre este importante escenario de ciudad que el Sistema les entrega a los ciudadanos, en compensación por la toma de la carrera 46 para la construcción de la troncal Olaya Herrera. Una vez culminadas las obras, los ciudadanos podrán disfrutar de este espacio en toda su extensión, desde la calle 10 en Barlovento, pasando por la Aduana, hasta la 55.