Ingresar al Correo

 

 

Durante los días 9 y 10 de agosto, desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., 470  usuarios de Transmetro donaron la misma cantidad de pintas de sangre durante la novena jornada que se realizó ayer miércoles  y hoy jueves,  en la estación Joe Arroyo y el Portal de Soledad. 

 

Un total de 3.251 pintas de sangre se han logrado captar desde el 2014 en las nueve (9) jornadas realizadas en el Sistema de Transporte Masivo, lo que significa que se han beneficiado 9.753 personas.

 

 Edwin Jiménez, coordinador de  Calidad del Banco de Sangre de la Fundación Hospital Universitario Metropolitano, explica que la importancia de donar sangre radica en que “Esta es la única fuente para obtener este gran medicamento que salva vidas. La sangre proviene de donantes voluntarios, y es utilizada en aquellas personas que necesiten transfusión con urgencia, ya que en muchos casos están clínicamente comprometidos”.

 

Al mismo tiempo Jennifer Lizarazo, usuaria del Sistema con 24 años de edad expresó que “para mí es muy importante donar sangre, porque estoy ayudando a alguien que lo necesita; no es la primera vez que dono sangre”.

 

En esta versión la actividad contó con la participación del Banco Nacional de Sangre, Fundación Hospital Universitario Metropolitano, Fundación Hematológica Colombia, Cruz Roja, Fundación Grupo Estudio, Banco de Sangre Asunción y el apoyo de la Fundación Activistas

 

 

Ruby Rubio, subgerente de Comunicaciones de Transmetro, afirma que “Cuando el Sistema como escenario de ciudad y ciudadanía se suma a este tipo de campañas, cumple la función de nivelador social, al brindar la oportunidad de beneficiar a aquellas personas que necesitan una pinta de sangre".