Ingresar al Correo

Este martes 5 de septiembre, Transmetro registró una operación exitosa por motivo del partido Colombia - Brasil, logrando movilizar a los usuarios hacia el Estadio Metropolitano, para disfrutar de la fecha 16 de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

 

Entre las 10:00 de la mañana y las 3:30 de la tarde, y entre 5:30 p.m. y las 7:00 p.m., se movilizaron 10.000 usuarios más de los habituales en estos mismos horarios de un día como hoy. En en el último partido que se jugó el 23 de marzo de 2017, viajaron 10.200. En total, se han movilizado 20.200 hinchas durante los dos partidos jugados en el 2017.

 

Desde las 10:30 a.m. cuando se dio inicio a la operación especial, comenzaron a movilizarse los usuarios camino al estadio, en las rutas corrientes y expresas, con una frecuencia de 3 y 5 minutos.

 

A las 5:10 p.m., cuando finalizó el partido, se dio inicio a la operación de evacuación del estadio, que se extendió hasta las 7:00 p.m. Para la operación de retorno Transmetro dispuso 20 buses articulados adicionales en la estación Joaquín Barrios Polo / Estadio Metropolitano, que cubrieron las rutas R1 y R10; de esta manera se agilizó la llegada de los usuarios hasta sus lugares de destino.

 

Los buenos resultados se dieron gracias también al trabajo en equipo con la Policía Metropolitana, que asignó 45 profesionales adicionales al equipo del Sistema Masivo, por lo que hoy los usuarios contaron con 74 miembros de esta institución en todas las estaciones, haciendo especial énfasis en aquellas de mayor movimiento, como Joe Arroyo y Joaquín Barrios Polo / Estadio Metropolitano.

 

Transmetro sumó su partido número 23 transportando a los hinchas de la tricolor hacia el Estadio Metropolitano. Fue en la inauguración del Mundial de la Fifa Sub-20 en el año 2011, cuando el Sistema Masivo se convirtió en el transporte oficial para asistir al escenario deportivo más importante de los barranquilleros.

 

Las rutas A2-1 Hipódromo y A6-6 Ciudadela cambiaron sus puntos de transbordo y realizaron desvíos en cercanías al estadio por vías cerradas. Adicionalmente, la ruta A1-2 Carrera Ocho suspendió desde las 4:00 p.m. por baja demanda. Los usuarios estuvieron informados de novedades de la operación a través de la cuenta de Twitter @transmetrobaq