Ingresar al Correo

 

Con el propósito de fortalecer la educación ciudadana entre los usuarios del Sistema de Transporte Masivo, un grupo de 30 jóvenes pertenecientes a las barras del Junior se subió a la Ruta Barranquilla Convive.

La actividad, liderada de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito y Transmetro, arrancó hacia las 7 de la mañana desde la Estación Joaquín Barros Polo / Estadio Metropolitano, después se trasladó a la Estación Joe Arroyo, continuó en la Estación Parque Cultural del Caribe y culminó en el Gran Malecón.

Los integrantes del Frente Rojiblanco Sur, Los Kuervos y Bloke Central decidieron emplear las energías que utilizan para alentar en el estadio al equipo de sus amores para transmitir a los usuarios los principios de buen uso del Sistema.

“Como hinchas de Junior tenemos un código: amar y respetar nuestra ciudad. Y así como respetamos nuestra ciudad, también debemos respetar a Transmetro. Invitamos a todos los barranquilleros a utilizar el Sistema para asistir al Estadio Metropolitano”, fue el mensaje conjunto de los jóvenes barristas.

Con la Ruta Barranquilla Convive se imparte pedagogía sobre el buen uso del Sistema, normas de educación ciudadana, además de los derechos y deberes como usuarios.

Respetar la fila, ceder las sillas azules a mujeres embarazadas, personas que van acompañadas de niños pequeños y adultos mayores; y escuchar música con audífonos son algunas de las conductas que garantizan la convivencia entre los usuarios.