Ingresar al Correo

 

Desde las 7 de la mañana de este martes 21 de noviembre, la estación Joe Arroyo del Sistema de Transporte Masivo se convirtió en un escenario para la ‘siembra de un libro en el corazón de un niño’.

Se trata de una campaña de recolección de cuentos para pequeños de 0 a 5 años, liderada por el programa de la Primera Infancia de la Alcaldía de Barranquilla, a la que Transmetro se sumó como uno de los espacios para recibir donaciones.

A la actividad se unió el gerente de Transmetro, Ricardo Restrepo, quien llegó a la estación Joe Arroyo con libros para obsequiar, y varios usuarios del Sistema que decidieron contribuir a la causa.

El evento se realizó en simultáneo en otros seis (6) puntos de la ciudad, entre centros comerciales, librerías y el lobby de la sede de la Alcaldía Distrital.

“Queremos contribuir a incentivar el hábito de la lectura desde los primeros años de vida de los barranquilleros”, manifestó al respecto Patricia Vargas, directora del programa de Primera Infancia.

Ruby Rubio, subgerente de Comunicaciones de Transmetro, destacó que este tipo de espacios son una plataforma para que la construcción de ciudad y ciudadanía.  

Los 102 cuentos infantiles recolectados en la estación Joe Arroyo serán entregados a hogares comunitarios y Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del Distrito, de estos últimos forman parte 46.800 beneficiarios.

Para el evento se contó el apoyo de la emisora Tropicana, que transmitió en vivo desde las 6:00 a.m., y el programa Hoy por Hoy de Caracol Radio, cuya transmisión se realizó entre las 11 a.m. y las 12 m.

Un grupo de cinco (5) jóvenes de la Fundación Fantasía de Leer hizo la lectura del cuento 'La bella durmiente', acompañado de una representación teatral. La muestra despertó interés en los usuarios del Sistema, sobre todo de los más pequeños, quienes se acercaron y observaron atentos la puesta en escena.

La campaña ‘Siembra un libro en el corazón de un niño’ se retomará los días 23 de cada mes, a partir de este 23 de noviembre.