Ingresar al Correo

 

Este jueves 30 de noviembre se realizó el lanzamiento de la nueva Manilla de Pago AV Villas, una forma innovadora para acceder al Sistema de Transporte Masivo Transmetro y realizar compras en establecimientos comerciales nacionales e internacionales de manera más rápida, sencilla y segura.

La manilla tiene incorporada la tecnología sin contacto (Contactless), que permite realizar transacciones con mayor facilidad con solo acercarla a los equipos que cuenten con esta misma tecnología (datáfonos y validadores). 

Se trata de un medio adicional a la tarjeta débito con la que cuenta el cliente de la entidad bancaria, por lo que todas las transacciones que realice con esta se cargan a su cuenta de ahorros o corriente. 

Transmetro es el primer sistema masivo en el país para el que funciona la nueva Manilla de Pago AV Villas. En el primer trimestre de 2018 se habilitará para ingresar al Megabus de Pereira y el MÍO de Cali.

"Abrir esta nueva posibilidad de pago es muestra de cómo el Sistema puede evolucionar al dinamismo que tiene la tecnología", destacó el gerente de Transmetro, Ricardo Restrepo. 

Para usar la manilla en Transmetro, el usuario solo debe acercar la manilla al torniquete y el valor del pasaje será debitado diariamente de su cuenta, sin necesidad de hacer recarga de pasajes. El torniquete mostrará el valor descontado del cupo de acceso. "La Manilla de Pago puede solicitarse en cualquier sucursal del Banco AV Villas, por $7.900 + IVA", resaltó Ana María Díaz, vicepresidente Comercial Regional Norte del Banco AV Villas. 

Los clientes de la entidad bancaria podrán pagar hasta cuatro (4) pasajes diarios para movilizarse en rutas troncales y alimentadoras. De hecho, se pueden realizar hasta dos (2) transbordos entre rutas alimentadoras y troncales, sin ningún costo adicional. 

Los usos realizados con la manilla no generan ningún cobro adicional, pues se aplicarán las mismas tarifas vigentes de Transmetro. En caso de necesitar recargar dinero para utilizar el Sistema, los usuarios pueden hacerlo en cualquier taquilla de las estaciones o en puntos de recarga externos.

La Manilla de Pago AV Villas lleva en su interior un chip con la información encriptada de la tarjeta del cliente, protegida con las mismas garantías de seguridad que las tarjetas habituales. La pulsera fue diseñada con cierre ajustable, materiales antialérgicos y resistente al agua.

En julio de este año fue presentada la tarjeta AV Villas – Transmetro con la que los usuarios también pueden ingresar al Sistema.