Ingresar al Correo

 

El Sistema de Transporte Masivo tiene definida la operación para atender a los hinchas que asistan al partido Atlético Junior - América de Cali, que se jugará en el Estadio Metropolitano este domingo 3 de diciembre, a las 5:15 p.m.

Como medida preventiva, con el fin de preservar la integridad de nuestros usuarios y operadores, las rutas alimentadoras A6-6 Ciudadela, A2-1 Hipódromo, A3-1 Villa Katanga, A5-1 Los Robles/Los Almendros, A5-2 Las Moras y A1-3 Galán operarán hasta las 6:15 p.m., hora en que saldrá el último servicio de cada una de estas rutas cercanas a la zona de influencia del Estadio Metropolitano.

Tras finalizar el compromiso, hacia las 7:15 p.m., los asistentes contarán con seis (6) buses tipo articulado adicionales a los dispuestos de forma regular, los cuales saldrán directamente de la estación Joaquín Barrios Polo/Estadio Metropolitano. Este servicio tendrá como destino final la estación Joe Arroyo.

Recordamos que el Sistema no planea suspender la operación, sin embargo, en caso de que se presenten actos vandálicos o se reciban instrucciones por parte de las autoridades, se procederá a la suspensión del servicio, para proteger la integridad física de usuarios y operadores. 

En el último partido de Atlético Junior en la ciudad, disputado frente al equipo brasilero Flamengo, Transmetro se vio obligado a suspender su operación previo a la finalización del compromiso, por solicitud de las autoridades, luego de que un vándalo partiera un vidrio de uno de los buses del Sistema con una botella de licor. Afortunadamente en este hecho no hubo personas lesionadas. Así mismo, el pasado 8 de noviembre, luego de la final de la Copa Águila 2017, en la que el equipo barranquillero resultó campeón frente al Deportivo Independiente Medellín también se reportó alteración de orden público que obligó a la suspensión del servicio. 

Durante el segundo semestre este año no se habían reportado actos vandálicos tras partidos de Atlético Junior, por lo que Transmetro no había tenido que suspender el servicio por alteración del orden público antes de estos dos hechos. En lo corrido de 2017, diez (10) buses han sido atacados, y dos (2) usuarios y dos (2) operadores han resultado heridos luego de encuentros futbolísticos. 

Previo al inicio del partido, Transmetro tiene programada su operación con buses articulados y padrones desde las estaciones Joe Arroyo y Parque Cultural del Caribe que llevarán a los usuarios hasta Joaquín Barrios Polo/Estadio Metropolitano y Pedro Ramayá, cercanas al escenario deportivo. Los usuarios podrán tomar las rutas S1 y S2 Portal de Soledad para llegar al partido. 

Agradecemos la comprensión de los usuarios, al tiempo que les sugerimos estar atentos a las novedades que se presenten, sobre las que estaremos informando en la línea de atención al cliente 3712222 y en la cuenta de Twitter @transmetrobaq