Ingresar al Correo

 

El Sistema de Transporte Masivo lamenta el fallecimiento de Palménides Estrén Manotas, quien el domingo 4 de febrero tuvo un accidente con un bus tipo busetón, mientras se transportaba en una bicicleta a la altura de la Troncal Murillo con carrera 2G, sentido norte-sur. 

El incidente se presentó cuando el ciudadano intentó atravesar con su bicicleta por una zona no permitida, saliendo del bulevar.  Según testigos, la bicicleta se le rodó hacia adelante, y el hombre cayó al carril en el momento en que pasaba el bus del Sistema que circulaba En Tránsito.

El deceso de Estrén Manotas, de 38 años, se registró a las 4:30 a.m de hoy lunes 5 de febrero, en la clínica Vidacoop, a la que había sido remitido.

Este es el primer accidente fatal que se registra en 2018. Desde el inicio de la operación de Transmetro, en julio de 2010, 20 personas han fallecido por imprudencias en hechos de tránsito relacionados con el Sistema Masivo.

Transmetro hace un llamado a la ciudadanía a respetar las normas de tránsito para preservar su integridad física y la de quienes circulan por las troncales, de los usuarios del Sistema y los operadores.