Ingresar al Correo

 

Transmetro arrancó su plan de recuperación integral de las estaciones del Sistema Masivo. Se trata de un proyecto para entregar a los usuarios espacios más agradables y con identidad propia.

De la primera etapa de intervención, en la que se invierten $350 millones en promedio, forman parte tres (3) estaciones: La Catedral, Parque Cultural del Caribe y Joaquín Barrios Polo / Estadio Metropolitano.

Cada una de estas será identificada con un color particular: La Catedral se vestirá de morado, por su estrecha relación con el principal templo de la Arquidiócesis de Barranquilla. Parque Cultural del Caribe llevará el azul, teniendo en cuenta su cercanía con el río Magdalena, principal fuente hídrica de la Región; mientras que Joaquín Barrios Polo / Estadio Metropolitano será roja en honor al equipo de la ciudad, el Atlético Junior.

El proyecto ‘La uniformidad en la diversidad’ incluye la intervención en techos, paredes, pisos, puertas, taquillas e iluminación de las estaciones del Sistema Masivo.

Inicialmente se están realizando labores de pintura y se prevé que las adecuaciones de esta primera fase se realicen durante cuatro (4) meses en promedio. 

Adicionalmente, gracias a la reciente adquisición de equipos especializados de limpieza, se están realizando labores de aseo profundo, a los pisos de las diferentes estaciones del Sistema Masivo.