Ingresar al Correo

El Sistema de Transporte Masivo se ha consolidado como el escenario más importante del Departamento del Atlántico, para la donación de sangre, evidenciado en las 4.583 pintas captadas durante las 12 jornadas realizadas desde 2014 hasta la fecha. Gracias a ello, se ha logrado beneficiar a hasta 13.749 personas. 

Estas campañas, realizadas en Joe Arroyo y Portal de Soledad, han contado con la participación del Banco Nacional de Sangre, la Fundación Hospital Universitario Metropolitano, la Fundación Hematológica Colombia, la Cruz Roja Colombiana, la Fundación Grupo Estudio y el Banco de Sangre Clínica La Asunción, con el apoyo de la Fundación Activistas por la Paz.

Solo en la última jornada, realizada entre el 19 y el 20 de abril pasado, se captaron 470 pintas y, asimismo, los bancos de sangre lograron un listado de 129 diferidos, es decir, aquellas personas que son donantes potenciales pero que, por algún motivo que esté dentro de su historia clínica no salieron aptos para donar en ese momento, por ejemplo, si la persona está tomando un medicamento, si tiene alguna infección bacteriana o le practicaron una cirugía reciente.

En el 2017 se logró un total de 1.347 donaciones en estaciones de Transmetro, 106 pintas más que en 2016. En 2018 se han captado 973 pintas en dos jornadas de donación.