MI TARJETA

Usted puede acceder al Sistema con su Tarjeta Transmetro o su Tarjeta Débito de los bancos Bogotá, Bancolombia y AV Vilas, que, a través de convenio con Transmetro permite debitar el pasaje.

¿Dónde se compra y recarga? 

En las estaciones o puntos de venta externos: Olímpicas, almacenes de compra venta Superfectivo, Megamas, puntos de ventas Brasilia y E. Jiménez y Asociados. Las tarjetas en convenio con entidades bancarias las entregan, previa solicitud del cliente, en la sucursal donde tenga la cuenta.

¿Por cuánto se recarga? 

Desde 100 hasta 100.000 pesos.

Recarga automática:

Sin asistencia de personal, puede recargar la tarjeta en el Cargador Automático de Tarjetas Inteligentes -CATI-, ubicado en la entrada de las estaciones, antes de las barreras de acceso.

¿Cómo consultar el saldo? 

Verifique cuánto dinero tiene en su tarjeta en el dispositivo para Consulta de Saldo, ubicado  a un costado de la taquilla en estaciones y portales. Cuando paga su pasaje al pasar la tarjeta por el tablero en buses y estaciones, la lectora le muestra  el saldo. El saldo de la Tarjeta Transmetro tiene dos (2) años de vigencia (Consultar Manual del Usuario).

Personalizar la tarjeta:

Para proteger el saldo de su tarjeta en caso de pérdida o robo, Transmetro recomienda personalizar la tarjeta. Esto es vincular los datos personales del usuario con el número de la Tarjeta Transmetro. Lo puede hacer en la línea de atención al cliente 3712222, en el Punto de Atención al Cliente en la estación  Joe Arroyo, a través de estos medios también la puede bloquear. 

Clic aquí  para personalizar su tarjeta.

Crédito:

• En las Rutas Alimentadoras, usted cuenta con crédito para ingresar al Sistema.

• El monto del crédito puede ser por una parte o hasta el valor completo de un pasaje.

• Al hacer transbordo a una estación, debe cancelar el crédito para seguir su recorrido. En este caso no se cobrará un nuevo pasaje, se validará el transbordo.

• Si tiene un saldo negativo, aunque sea un valor mínimo, tiene que cancelarlo para activar un nuevo crédito.

• En las Rutas Troncales no puede hacer uso de crédito.

• Al  utilizar el  crédito, recuerde cancelarlo en su próxima recarga.

¿Recomendaría usted el servicio de Transmetro?

3460
No 1923