31 Octubre 2019

Transmetro advierte sobre posible suspensión total de la operación por marcha de estudiantes

El Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla y su área metropolitana advierte sobre la posible suspensión total de su operación por causa de la ‘Marcha de antorchas y disfraces’, movilización estudiantil convocada para este jueves 31 de octubre a partir de las 5:00 p.m.
 
El punto de partida de la manifestación será la calle 45 con carrera 8 y terminará en la Plaza de la Paz, por ende, las dos troncales Murillo y Olaya Herrera se verán bloqueadas, lo que imposibilita la circulación de rutas troncales y algunas alimentadoras.
 
Se estima que unas 30 mil personas verán afectada su movilidad, por ser hora pico. Los usuarios podrán estar enterados en tiempo real de cualquier novedad a través de nuestra cuenta de Twitter @transmetrobaq y de nuestra línea de atención al cliente 3712222.
 
Es importante recordarle a quienes se movilizan en Transmetro que, cuando las vías troncales se encuentran bloqueadas y las rutas troncales no pueden transitar, las alimentadoras también se suspenden para no represar usuarios en las estaciones.
 
Transmetro respeta el derecho de protesta y manifestación de los ciudadanos, pero recuerda que está prohibido el bloqueo de las rutas en las que opera el Sistema de Transporte Masivo porque atenta contra el derecho a la libre movilización de los ciudadanos.
 
Lo que dice la ley
El transporte público masivo es un servicio público esencial, según Ley 336 de 1996 y la sentencia C-450 de 1995 de la Corte Constitucional. La circulación peatonal por las zonas de seguridad y corredores de tránsito de los sistemas de transporte masivo se encuentra prohibida, según el artículo 58 del Código Nacional de Tránsito y en el artículo 3 del decreto 0151 de 2010 de la Alcaldía Distrital de Barranquilla.

¿Recomendaría usted el servicio de Transmetro?

4108
No 2256