29 Enero 2020

Transmetro inició cambio de validadores de los buses

*Un total de 28 lectores de tarjetas inteligentes serán reemplazados entre los meses de enero y marzo.
 
El Sistema de Transporte Masivo se encuentra en proceso de cambio de 28 validadores, elementos que sirven para controlar el acceso a los buses mediante el pago del pasaje. Los nuevos equipos cuentan con tecnología de punta utilizada en sistemas de transporte de Europa.
 
Ahora los lectores de tarjetas tienen una pantalla más grande, que le permite al usuario una mejor visualización del saldo; así como un display más amplio que facilita la postura y rápida lectura del plástico inteligente, lo que agiliza el proceso de ingreso al vehículo. Son equipos compactos, con conexiones internas más estables y mayor resistencia para el ambiente al que están sometidos, por lo que se ven menos afectados con facilidad en su funcionamiento cuando se presentan condiciones eléctricas o mecánicas externas, como la vibración.
 
“Con la incorporación de estos nuevos equipos Transmetro continúa realizando los esfuerzos operativos y presupuestales con su concesionario Recaudos SIT Barranquilla, para garantizar actualización tecnológica que asegure una mejor prestación del servicio, el correcto funcionamiento del sistema de recaudo y la disponibilidad de repuestos para la operación”, afirmó Álvaro Sánchez, subgerente de Operaciones de Transmetro.
 
La escogencia del nuevo proveedor se dio después de un análisis de diferentes opciones, tras visitas y estudios de sus tecnologías. La empresa eslovaca EMTest presentó la propuesta de validador más beneficiosa para el Sistema Masivo.
 
El proceso de adaptación de la tecnología de los nuevos validadores inició con el desarrollo interno de ajuste del firmware, para la correcta ejecución de las funcionalidades actuales, el cual se realizó con el apoyo del fabricante y la empresa de soporte tecnológico del concesionario. Posteriormente, se realizó la etapa de pruebas en la estación piloto de Recaudos SIT Barranquilla para evaluar el comportamiento con los medios de pago y tarifas actuales (Tarjetas cliente frecuente, movilidad reducida, tarifa diferencial, tarjetas débito: Bancolombia, Banco de Bogotá y AV villas) así como la configuración, actualización y gestión de archivos de transacciones.
 
Luego del entrenamiento del personal encargado de soporte técnico y al superar las pruebas, se dio paso a la instalación del primer validador en un busetón. Después de cuatro semanas de seguimiento y control para garantizar su funcionamiento adecuado, el equipo trabajó de manera satisfactoria.
 
Finalmente, se procedió a la adquisición de los equipos de control de acceso. La instalación se realiza de manera progresiva y se extenderá hasta el mes de marzo.

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